martes, 5 de mayo de 2009

Las calles de Valdespartera I


Mucho se ha hablado ya de las calles de Valdespartera y su referencia al Séptimo Arte.
A favor unos, en contra otros, nadie podemos negar que al principio nos sorprendió esta propuesta aprobada en el año 2004 por el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.

Como vecino del barrio intento ver el vaso medio lleno y aunque hubiera elegido otros títulos e incluso otros temas más relacionados con Zaragoza y Aragón, trato de sacar lo positivo siendo ésta una manera de nombrar calles más original que los de países, ciudades, santos, generales…

Próximamente espero poder subir un apartado sobre las calles y sus películas más completo que el mero listado a la web:
Mientras, os invito a una especie de juego: inventar pequeñas historias, frases, con algo de sentido (aunque sea poco, jeje) donde aparezcan el mayor número de calles.

Mis propuestas:

1- En la noche y con las luces de la ciudad apagadas, el ladrón de Bagdad con su sombrero de copa y como si un hombre invisible se tratara cruzo los puentes de Madison con la sola compañía de su perro andaluz.
Nadie había visto el atraco a las tres de la madrugada que había llevado a cabo; nadie salvo una mujer de piel morena clara que desde la ventana indiscreta de su habitación iba a impedir que el furtivo desayunara con diamantes al día siguiente. (12)

2-Mi tío, el doctor Mabuse, se fue de vacaciones a Manhattan con mi prima Angélica. Cruzaron el océano en un submarino amarillo y se alojaron en el famoso Hotel Eléctrico. Al llegar en la recepción les esperaba Cleopatra y sus miradas originaron un resplandor en la noche enmascarando las Luces de la Ciudad. (10)



¿Alguien se anima?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está chulísimo. Te ha quedado genial, perfecto, sobre todo la historia del ladrón de Bagdag. Ha quedado redondo.